Los buenos hábitos de salud oral puede reducir el riesgo de desarrollar demencia

Practicar buenos hábitos de salud oral podría reducir el riesgo de demencia en los últimos años de una persona, según un estudio de la Universidad de California publicado en la Revista de la Sociedad Americana de Geriatría.

El estudio, llevado a cabo en un período de 18 años, siguieron 5.468 adultos sin diagnóstico previo de demencia y una edad media de 81 años. Los investigadores determinaron que los participantes que reportaron que se cepillaban los dientes al menos una vez al día tenían hasta un 65 por ciento más riesgo de desarrollar demencia que los que reportaron cepillarse 3 veces al día.

Los resultados indicaron que los hombres que habían socavado la capacidad de masticar y que no usaban las dentaduras tenían un 91 por ciento mayor riesgo de demencia que los que tenían un cierto número de sus propios dientes restantes y que podía masticar. Las mujeres tienen un poco significativo menor riesgo.

El estudio, dirigido por el investigador Annlia Paganini-Hill, se centró en los residentes de Leisure World, una comunidad de retiro Laguna Hills, California, y mide sus hábitos de salud oral entre 1992 y 2010. Se les preguntó acerca de su número de dientes naturales, dentaduras, número de visitas dentales y los hábitos de salud oral.
Los investigadores evaluaron el estado de demencia basado en evaluaciones en persona, los registros hospitalarios, los cuestionarios y los certificados de defunción.

La ADA tiene recursos de información sobre el cuidado de la salud oral de acuerdo con la edad de una persona en su sitio web la información al consumidor MouthHealthy.org.

© 2016 Asociación Dental Americana. Todos los derechos reservados. La reproducción o la publicación se encuentran terminantemente prohibidas sin el permiso previo por escrito de la Asociación Dental Americana.