Anuncios

10 razones para usar hilo dental

Texto: Raúl Rodríguez Cota

El cepillo, el dentífrico y el enjuague, son buenas herramientas que te podrían ayudar a tener una salud bucal de campeonato. Sin embargo, si aún no has agregado el hilo dental a tu arsenal de higiene oral, a continuación te compartimos 10 razones por las que deberías hacerlo. ¡Sigue leyendo!

El hilo dental podría ser tu mejor aliado para una mejor salud bucal. Foto: Melissa Ross/Getty Images
El hilo dental podría ser tu mejor aliado para una mejor salud bucal. Foto: Melissa Ross/Getty Images

– Prevendría la caries. Limpiarte entre los dientes con hilo dental podría ayudarte a prevenir las caries y enfermedades en las encías, de acuerdo con la Asociación Dental Americana (ADA, por sus siglas en inglés)

– Evitaría la formación de placa. Agregando el hilo dental a tu ritual de limpieza, podrías eliminar una película adhesiva que se forma en tu dentadura, llamada placa, que contiene bacterias y que puede erosionar la parte exterior de los dientes.

– Le dirías adiós al sarro. La placa que no se elimina con el cepillado, y que no se limpia con hilo dental, podría endurecerse y convertirse en sarro. Éste se suele acumular a lo largo de las encías y, una vez que se forma, solo el dentista puede limpiarlo.

– No haría falta usarlo constantemente. Solamente con usar el hilo dental una vez al día, podrías evitar que la placa se convierta en sarro, según la Asociación Dental Canadiense (CDA, por sus siglas en inglés), donde también se compartió el siguiente dato.

– Llegaría casi a donde sea. Cada vez que no usas el hilo dental, podrías estar dejando más de un tercio de la superficie de tus dientes sin limpiar, ya que el cepillo no puede alcanzar todas las partes.

– Prevendría problemas de salud general. El hilo dental no solamente mantendría una higiene oral adecuada y un aliento fresco, sino que también te ayudaría a prevenir la enfermedad periodontal. Este padecimiento, a su vez, es un factor de riesgo que podría hacerte desarrollar algún problema cardiovascular o de diabetes, según el portal de salud Healthline.

– Puedes usarlo como quieras. Uno de los principales beneficios del hilo dental es el control, pues te permite limpiar meticulosamente cada uno de los dientes y maniobrar entre ellos, al contrario del cepillado, según Healthline.

– Podría hacerte lucir más joven. Y es que, las enfermedades en las encías podrían atacar los huesos la parte de los dientes y el tercio inferior de tu rostro. Por eso, las personas que preservan la altura de ese hueso mediante el uso del hilo dental se ven mejor a medida que envejecen, según el portal de salud WebMD.

– Te ayudaría a prevenir la gingivitis. Esta podría derivarse de una respuesta inflamatoria provocada por el sistema inmune, debido a la presencia de bacterias en los dientes, según explicó el dentista, Tim Pruett, en el portal de ciencias LiveScience, cosa que puede evitarse usando hilo dental.

– No correrías peligro al usarlo. Aunque podrías ocasionarte un poco de sangrado, en realidad, la limpieza con hilo dental es un procedimiento de muy bajo riesgo. Esto quiere decir que tendrías más beneficios que problemas si usas este método de limpieza interdental, según dijo Edmond Hewlett, portavoz de la Asociación Dental Estadounidense, en el sitio anteriormente mencionado.

Como ves, el hilo dental podría ser el mejor amigo de tu sonrisa y salud bucal. Así que, considera integrarlo a tu proceso de limpieza dental, y visita a tu odontólogo ante cualquier duda.

Cuéntanos, además del cepillo y el hilo dental, ¿qué otras formas has usado para limpiar profundamente entre tus dientes?

@RaulRodCota

Artículo proporcionado por Colgate-Palmolive. Copyright Colgate-Palmolive. Todos los derechos reservados.

También te puede interesar:
Cáncer de esófago ¿por mala higiene bucal?
Muela del juicio: lo que debe saber tu hijo