5 complicaciones que podrían suceder tras una extracción dental

Texto: Raúl Rodríguez Cota

Nada mejor que estar informado: conoce los inconvenientes que podrían surgir en tu boca, después de una extracción dental. ¡Sigue leyendo!

image

Lesión del nervio y otras complicaciones posibles tras una extracción dental. - Foto: bluecinema/Getty Images

Alveolitis seca

Suele ocurrir cuando te sacan las muelas del juicio. Sucede que, después de la extracción, a veces se forma un coágulo de sangre en el agujero para proteger a los huesos y a los nervios, informó el portal médico WebMD.

En ocasiones, este coágulo se desprende o se disuelve un par de días después de la extracción, dejando al hueso y al nervio expuestos al aire, alimentos, líquidos y a cualquier otra cosa que pueda ingresar en tu boca. Esto te causaría un dolor punzante en la encía o en la mandíbula, según dicho portal.

Lesión del nervio

Esta complicación ocurre cuando se daña el nervio trigémino durante la extracción de la muela del juicio. Entonces podrías sentir dolor, una sensación de hormigueo y entumecimiento en la lengua, labio inferior, barbilla, dientes y encías. Además, podría dolerte al comer y beber, de acuerdo con el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido (NHS, por sus siglas en inglés).

Fractura de mandíbula

Les pasa con mayor frecuencia a las personas mayores que tienen osteoporosis, y podría suceder a causa de la presión ejercida sobre la mandíbula durante la extracción, de acuerdo con el portal Consumer Guide to Dentistry.

Infecciones

Aunque es raro que ocurran, sí pueden pasar de vez en cuando. Por eso, si tu dentista determina que estás en riesgo de tener una infección, probablemente te recetará antibióticos para antes y después de la extracción, según el portal anteriormente mencionado, donde también se compartió el siguiente dato.

Sensibilidad en otros dientes

El diente que está por encima o debajo del que fue extraído podría empezar a moverse de su lugar con el paso del tiempo. Esto ocasionaría que las raíces queden expuestas y sensibles a los cambios de temperatura.

Como verás, ¡hay muchas cosas de las que hay que cuidarse después de una extracción! Por eso, te recomendamos consultar con un odontólogo ante cualquier duda que tengas sobre el tema.

Y tú, ¿tienes algún temor cuando visitas al dentista?

Artículo proporcionado por Colgate-Palmolive. Copyright 2016 Colgate-Palmolive. Todos los derechos reservados.

@RaulRodCota

También te puede interesar:
Comer una manzana podría ayudar a combatir la caries dental
Ciertas afecciones en tu boca podrían provocar otros padecimientos en tu cuerpo, como estos