Anuncios

5 datos curiosos sobre los dientes

Texto: Raúl Rodríguez Cota

Tal vez crees que tus dientes no son tan fascinantes, pero te sorprenderá saber todos los datos curiosos y sorprendentes que hay sobre ellos. Para demostrártelo, a continuación, te compartimos cinco datos que te harán ver a tus dientes con nuevos ojos. ¡Entérate!

Tus dientes podrían ser tan interesantes como tu cerebro u otras partes de tu cuerpo. Foto: Glow Images/Getty Images
Tus dientes podrían ser tan interesantes como tu cerebro u otras partes de tu cuerpo. Foto: Glow Images/Getty Images

El esmalte es la sustancia más dura del cuerpo

Esta capa blanca que cubre tus dientes sería, incluso, más fuerte que los huesos, ya que es un 96% mineral. Esto lo hace muy durable y resistente a los daños, de acuerdo con la Asociación Dental Estadounidense (ADA, por sus siglas en inglés), donde también se compartieron los siguientes dos datos.

Tu mordida es poderosa

Te sorprenderá saber que, en promedio, podrías ejercer una presión de 200 libras (90.7kg) al morder. Probablemente por esta razón, de vez en cuando, nos vemos tentados a utilizar nuestra dentadura como herramienta para abrir o cortar cosas. Sin embargo, deberías tener cuidado porque este hábito no te ayudará a mantener tus dientes sanos.

Los dientes pueden durar cientos de años

Gracias a la resistencia del esmalte, nuestros dientes podrían perdurar mucho tiempo después de que hayamos partido de este mundo. De hecho, sabemos que nuestros antepasados salieron de África hacia China hace unos 80 mil años gracias a que se examinaron sus dentaduras. ¡Simplemente increíble!

Tus dientes podrían ser un indicador de tu salud en general

Por extraño que parezca, la caries dental y otras infecciones en la boca podrían estar asociadas con problemas de salud como enfermedades cardíacas, derrames cerebrales y diabetes. Por eso, deberías tomar en cuenta de que las bacterias y la inflamación oral podrían tener repercusiones en otras áreas del cuerpo, según explica la dentista, Kimberly Harms, en el portal WebMD. Después de saber esto, sería mejor que no te saltes ninguna cita para revisar tu salud oral.

Naces con dientes

Los dientes de los bebés comienzan a desarrollarse antes de que nazcan, pero en la mayoría de los casos no llegan a salir sino hasta que tienen entre 6 y 12 meses de edad. La mayoría de los niños llegan a tener un grupo completo de 20 dientes de leche cuando cumplen los tres años. Para cuando tengan cinco o seis, éstos comenzarán a caerse para dar paso a los de adulto, según informa el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido (NHS, por sus siglas en inglés).

Si tienes más dudas sobre el tema, te recomendamos acudir con un profesional médico para mayor información.

Cuéntanos, ¿qué otros datos poco conocidos sabes sobre tu cuerpo?

Artículo proporcionado por Colgate-Palmolive. Copyright Colgate-Palmolive. Todos los derechos reservados.

@RaulRodCota

También te puede interesar:
Buena salud oral, buena salud sexual
¿Cómo evitar contagiarle caries a tu bebé?