5 formas de cuidar la salud bucal de tus hijos si piden dulces en Día de Brujas

¡Ya casi es Día de Brujas! Y de seguro sabes lo que eso significa: Dulces, dulces y más dulces. Por eso, para proteger la dentadura de tus hijos de este súper banquete de azúcar, te compartimos algunos buenísimos consejos que, sin duda, te ayudarán mucho. ¡Sigue leyendo!

Los dulces de Halloween podrían ser un peligro para la dentadura de tus hijos, pero con estas estrategias, podrían disfrutar de ellos sin mayor problema. Foto: Irina Marwan/Getty Images
Los dulces de Halloween podrían ser un peligro para la dentadura de tus hijos, pero con estas estrategias, podrían disfrutar de ellos sin mayor problema. Foto: Irina Marwan/Getty Images

La hora de las golosinas

Establece con tu hijo una hora del día en la que él pueda comer dulces de Halloween. Este ‘ritual’ puede durar todo el tiempo que quieras, aun si no es Día de Brujas, ya que ayudaría a tu pequeño a ser moderado con las golosinas. Además, de esta forma, tu retoño aprenderá a que no debería de comer dulces todo el día, según se informa en WebMD.

El tiempo adecuado

El mejor momento para comer dulces es a la hora de la comida o justo después de ésta, ya que la producción de saliva aumenta en este momento. Esto, ayudaría a bloquear los ácidos producidos por las bacterias en la boca y enjuagaría las partículas de los caramelos, según informa la Asociación Dental Estadounidense (ADA, por sus siglas en inglés).

Elige tus dulces cuidadosamente

Evita los caramelos duros y otros dulces que podrían permanecer pegados a tus dientes durante largos períodos de tiempo. Recuerda que la cantidad de tiempo que las golosinas están en tu boca también podría contribuir a que te salga alguna caries dental.

Existen algunas tácticas que podrían ayudar a tus hijos a comer dulces sin tener problemas bucales. Foto: Kinzie+Riehm/Getty Images
Existen algunas tácticas que podrían ayudar a tus hijos a comer dulces sin tener problemas bucales. Foto: Kinzie+Riehm/Getty Images

Haz una buena obra por los demás

Lo común es que mantengamos los preciados caramelos recolectados el Día de Brujas a la mano, pero lo mejor sería que tu familia elija sus favoritos y los demás los dones. Así nadie tendrá la tentación de tomar uno a cada momento del día. Existen muchas organizaciones que, con gusto, aceptarían esos dulces que, realmente, no necesitas tanto en tu vida.

Ten leche y queso a la mano

Al terminar de comer tus golosinas, asegúrate de tomar un poco de leche o de comer algo de queso. Estos productos son un complemento saludable para los dulces debido a su alto valor nutritivo y alto contenido de calcio. Además, suelen amortiguar los ácidos producidos por las bacterias orales y remineraliza las áreas de los dientes que comienzan a presentar síntomas de caries, según señala la Asociación Dental de Ontario (ODA, por sus siglas en inglés).

Como ves, tú y tu familia pueden celebrar un gran Día de Brujas sin necesidad de poner en riesgo su salud oral. Todo es cuestión de tomar algunas sencillas precauciones y no dejarte llevar por el antojo de comer una gran cantidad de dulces.

Cuéntanos, ¿cuál es la golosina favorita de tus hijos?

@RaulRodCota

También te puede interesar:
Curioso Halloween en el hospital: su parto fue atendido por ¡The Jocker!
Las mascotas de los famosos también celebran Halloween