6 películas que todo dentista debería de ver

El dentista es un personaje recurrente en algunas películas. /Foto: Pixabay
El dentista es un personaje recurrente en algunas películas. /Foto: Pixabay

Ya sea desde la comedia o el terror, a lo largo del tiempo se ha retratado el oficio del dentista en diferentes cintas. Conoce seis películas que todo dentista debería ver:

-La vida secreta de un dentista (The Secret Lives of Dentists). Esta película, dirigida por Alan Rudolph, se trata de la vida de una pareja de dentistas David (Campbell Scott) y Dana Hurst (Hope Davis) que comparten un consultorio dental en Nueva York. Todo en su vida es normal, hasta que el esposo empieza a sospechar de infidelidad y sus vidas toman un giro inesperado.

-Falsas apariencias (The Whole Nine Yards). Nick Oseransky (Matthew Perry) lleva una vida más o menos tranquila, es dentista, vive en un barrio residencial junto a una mujer que no lo quiere y con la que no es feliz, pero todo cambia cuando se traslada a la casa de al lado un asesino a sueldo llamado “el Tulipán” (Bruce Willis). En esta película es de interés la odontología forense. Se rodó una segunda parte.

Sonrisa peligrosa (Novocaine). Steve Martin interpreta a un dentista que se enamora de una paciente adicta a los analgésicos. Un romance a la deriva que llevará a Martin a una espiral de drogas y violencia.

El dentista (The Dentist). El Doctor Alan es un excéntrico y rico dentista que vive en una gran mansión con su esposa Brooke. Una mañana, Alan descubre la infidelidad de Brooke con el chico de mantenimiento de piscinas. La obsesión que esto le provoca lo llevará a vengarse atrozmente de ella… y a causar estragos y aberraciones en las bocas de sus pobres pacientes.

Marathon Man (Maratón de la Muerte). La secuencia más conocida de esta película de los 70s es aquella en la que el dentista, interpretado por Laurence Olivier, realiza una tortura odontológica al protagonista del filme, Dustin Hoffman, quien es un historiador aficionado a los maratones que luchará contra antiguos criminales de guerra.

Buscando a Nemo (Finding Nemo). La película cuenta la aventura de dos peces marlin y su hijo “Nemo” que se ven obligados a separarse en la gran barrera de coral, ya que “Nemo” es capturado por un buceador. El pobre termina en la pecera del consultorio de un dentista desde la que se observa el puerto de Sydney.

¿Cuál es tu favorita?


También te puede interesar:

Cuida la salud bucal de tu bebé, con estos tips

Buena salud oral, buena salud sexual

Enfermedad periodontal, ¿genera cáncer?