Anuncios

7 formas de economizar dinero en tratamientos dentales

La limpieza periódica de tus dientes es fundamental para reducir gastos en tratamientos dentales. / Foto: Pixabay
La limpieza periódica de tus dientes es fundamental para reducir gastos en tratamientos dentales. / Foto: Pixabay

El cuidado de los dientes no siempre es económico, pero con algunas recomendaciones podrías reducir los gastos en tratamientos dentales. Conócelas.

  1. Ten una atención preventiva. Si no tienes cobertura dental, pagar de tu bolsillo por las limpiezas podría ahorrarte dinero en el futuro. Vuelve a lo básico: fumar y tomar alcohol en exceso puede afectar negativamente tu salud oral. Cuida tus hábitos, advierte el sitio Your Dentistry Guide.

  2. Pregunta por los descuentos. Algunos dentistas ofrecen planes flexibles de pagos para sus pacientes. En algunos consultorios dan descuento a los que pagan en efectivo por adelantado.

  3. Visita una escuela dental. Si vives cerca de una, averigua si ofrece limpiezas gratuitas o económicas para el público. Los estudiantes realizan trabajos bajo la supervisión de dentistas con licencia, por lo que obtendrías un trabajo dental de alta calidad. Eso sí, podrá tardar más de lo normal, pues los alumnos se toman su tiempo, explica el portal de Money.

  4. Consigue un plan dental a través del trabajo. A la mayoría de los empleadores les ofrecen una mitad o más del costo de la prima, y ​​muchos planes cubren totalmente los exámenes, radiografías y limpiezas, subraya el portal de noticias The Washington Post.

  5. Crea un fondo dental de emergencia y ahorra dinero todos los meses. Nunca sabes cuándo podrías utilizarlo. Mejor tenlo por si llegas a lastimarte un diente o necesitas una intervención.

  6. Ayuda a que tus dientes duren más. Cepíllate durante dos minutos completos (muchos de nosotros nos detenemos después de 30 segundos) dos veces al día con un cepillo de dientes eléctrico o manual de cerdas suaves; además usa hilo dental antes de acostarte. Toma bebidas amigables con los dientes, incluyendo agua pura (los refrescos y las bebidas con limón pueden erosionar el esmalte y debilitar los dientes). Aumenta tu producción de saliva con caramelos y chicles sin azúcar. Visita a un dentista una vez al año o más a menudo si tienes antecedentes de deshacerse de las caries.

  7. Contrata un seguro. Quizás pienses que nunca lo vas a utilizar, pero tenerlo podría ayudarte a sentirte protegido y no gastar tanto dinero en caso de una complicación. Después de todo, ¿quién sabe cuándo podríamos rompernos un diente?

¿De qué otra forma reduces los gastos en tratamientos dentales?

También te puede interesar:

Siete consecuencias de una mala higiene dental

Cómo tener la radiante sonrisa de las celebridades

Cuatro técnicas para que los niños aprendan a cepillarse los dientes