Buena salud oral, buena salud sexual

Texto: Raúl Rodríguez Cota

Cuidar la salud oral no solo es importante para evitar enfermedades en tu boca, pues también podría provocar problemas de disfunción eréctil. ¡Sigue leyendo!

El estado de tu boca impactaría en tu salud sexual. Así que no olvides en cuidar tu salud oral. Foto: Image Source/Getty Images
El estado de tu boca impactaría en tu salud sexual. Así que no olvides en cuidar tu salud oral. Foto: Image Source/Getty Images

La mala higiene dental podría evitar que tu miembro se ponga firme, de acuerdo con un estudio de 2015 publicado en la revista científica Andrologia. De hecho, se descubrió que los hombres con disfunción eréctil tendrían 79% más probabilidades de ser diagnosticados con una enfermedad periodontal crónica, en comparación con lo que no tenían este tipo de problema sexual, según reporta la revista Men’s Health.

El asunto es que la inflamación crónica causada por esta enfermedad bucal podría dañar las células endoteliales, que forman el revestimiento de todos los vasos sanguíneos, ¡incluyendo también los del pene! De esta forma, este daño endotelial podría ocasionar un flujo sanguíneo irregular, lo que causaría problemas para que el miembro viril se ponga erecto, según explica el urólogo, Larry Lipshultz, en la publicación mencionada.

Descubrimiento impactante

De hecho, esta no es la primera vez que los científicos encuentran una conexión entre el cuidado de los dientes y la capacidad sexual varonil. En otro estudio se encontró que los hombres en sus treinta que sufrían de enfermedad periodontal severa tendrían más del triple de probabilidades de padecer problemas de erección que aquellos con encías sanas, de acuerdo con un estudio de 2013 publicado en la revista científica The Journal of Sexual Medicine.

Concretamente, dicho estudio mostró que el 53% de las personas con disfunción eréctil padecían de encías inflamadas. “Sabemos que las enfermedades periodontales causan disfunción endotelial sistémica, lo que lleva a la patología vascular, (que) es la causa más común de disfunción eréctil”, según explica, Fatih Oguz, uno de los investigadores del estudio en el portal Health Day.

Si tienes alguna duda, consulta con un profesional de la salud.

Cuéntanos, ¿qué haces para mantener tu salud sexual en buen estado?

Artículo proporcionado por Colgate-Palmolive. Copyright Colgate-Palmolive. Todos los derechos reservados.

@RaulRodCota

También te puede interesar:
¿Cómo evitar contagiarle caries a tu bebé?
Una buena salud dental mejoraría la diabetes