Cómo elegir la mejor pasta de dientes para ti

Texto: Irina Kenigsberg

Cuando tienes que comprar pasta de dientes, tal vez pases varios minutos revisando las múltiples opciones de la tienda. Cada una hace promesas súper tentadoras, como dejar tu sonrisa más blanca, protegerte de las caries o disminuir la sensibilidad de los dientes. ¿Cómo elegir entre ese océano de posibilidades? ¡Checa lo que deberías tener en cuenta!

Con algunos sencillos consejos puedes elegir la mejor pasta de dientes para ti. – Foto: Adam Gault/Getty Images
Con algunos sencillos consejos puedes elegir la mejor pasta de dientes para ti. – Foto: Adam Gault/Getty Images

Lo fundamental

“Para la mejor protección, busca una pasta de dientes con al menos 1,000 partes por millón (ppm) de fluoruro y el sello de aprobación de la Asociación Dental Americana”, indica el dentista Hadie Rifai en diálogo con la Clínica de Cleveland. Según el experto, lo más importante sería tener en cuenta cuán bien el dentífrico limpia tus dientes y cuán fresca se siente tu boca al usarlo. Todo lo demás sería una cuestión de preferencia personal.

Diferencias entre dentífricos

Ahora que sabes lo que sí o sí debe tener tu pasta, es hora de conocer algunas de las variantes con las que te encontrarás en la tienda. Checa lo que deberías tener en cuenta al elegir, según Mouth Healthy (sitio perteneciente a la Asociación Dental Americana).

Prevención de caries. El fluoruro es un combatiente natural de las caries, que ayuda a fortalecer el esmalte dental. Por eso es importante usar un dentífrico que tenga al menos la cantidad de ppm antes mencionada.

Placa y gingivitis (enfermedad de las encías). Varias pastas de dientes tienen ingredientes activos que pueden luchar contra esos dos problemas.

Propiedades blanqueadoras. Si te interesa mejorar el blanco de tu sonrisa, ciertos dentífricos contienen agentes químicos o abrillantadores que pueden ayudar a quitar más manchas superficiales que las pastas normales.

Desensibilizante. Si tienes dientes sensibles, podrías probar usar una pasta que contenga compuestos que ayuden a reducir esa molestia. Si ese producto no produce resultados, entonces deberías pedirle a tu dentista un dentífrico desensibilizante de venta bajo receta, indica Rifai.

No te enjuagues

Además de elegir la pasta de dientes adecuada, deberías usarla de la mejor forma posible. ¿Sabías que sería mejor no enjuagarte la boca luego de cepillar tus dientes? Aunque no lo creas, de ese modo permitirías que los ingredientes sean absorbidos en mayor medida por los dientes y encías.

“Con cualquier pasta de dientes, enjuagarse después minimiza los beneficios porque se lava el fluoruro que ayuda a remineralizar los dientes y a disminuir la sensibilidad”, advierte Rifai. Lo mejor, según el experto, sería no enjuagarse, comer o beber hasta 30 minutos después del cepillado.

Y tú, ¿qué pasta de dientes sueles elegir?

Artículo proporcionado por Colgate-Palmolive. Copyright Colgate-Palmolive. Todos los derechos reservados.

También te puede interesar:
Dolor dental ¿por estrés postraumático?
Ten cuidado luego de una extracción dental