¡Cuidado! No dejes que el festín navideño acabe con tu salud oral en estas fiestas decembrinas

Si lo que quieres es disfrutar sin parar de un banquete de dulces y postres en estas fiestas decembrinas, lo mejor sería que lo pensaras dos veces, pues tu salud oral podría estar en verdadero peligro. Afortunadamente, existen algunas buenas estrategias para cuidar tus dientes y pasarla bien en la celebración. ¡Sigue leyendo!

El banquete navideño podría ser tan tentador que haría que descuidaras tu salud oral por completo. Foto: AnthonyRosenberg/Getty Images
El banquete navideño podría ser tan tentador que haría que descuidaras tu salud oral por completo. Foto: AnthonyRosenberg/Getty Images

Cuidado con los postres

Trata de evitar los pasteles, chocolates, dulces y cualquier tipo de postre azucarado. En su lugar, mejor come quesos y alimentos ricos en proteína, como el pavo o el jamón. Éstos reducirán tu hambre y los antojos, según se informa en Health24.

Elige el agua

Necesitarás estar bien hidratado para poder tener la energía necesaria para aguantar toda la jornada de fiestas. Sin embargo, por el bien de tus dientes, vale más que no tomes refrescos, bebidas deportivas o jugos con mucha azúcar. El agua con fluoruro mantendrá tu dentadura fuerte y saludable, según se informa en la Sociedad Dental Estadounidense (ADA, por sus siglas en inglés).

Cuidado con los regalos

Alguno obsequios podrían estar tan bien envueltos que, probablemente, te verás tentado a usar tus dientes para abrirlos. Sin embargo, esto podría ser muy peligroso, pues podrías correr el riesgo de romperte un diente lesionarte la mandíbula o tragar accidentalmente algo que no deberías. Mejor, busca unas tijeras.

Resistiendo un poco la tentación o sustituyendo algunos alimentos por otros, le harías mucho bien a tu salud oral. Foto: Sam Edwards/Getty Images
Resistiendo un poco la tentación o sustituyendo algunos alimentos por otros, le harías mucho bien a tu salud oral. Foto: Sam Edwards/Getty Images

Evita lo pegajoso

Es probable que, en tu afán por elegir bocadillos más saludables, termines comiendo algunas frutas secas, las cuales son muy populares en esta época. Aunque parecen una opción razonable, la realidad es que estas botanas suelen ser pagajosas y este tipo de alimentos tienden a permanecer más tiempo en tus dientes. Por eso, si llegas a consumirlas, lo mejor es enjuagarte y cepillar de inmediato.

Mastica chicle sin azúcar

No solo mantendrá tu aliento fresco, sino que evitará que sientas antojo de embucharte algunos bocadillos azucarado. Por otro lado, también estimula la saliva, lo que te ayudaría a reducir la acidez en la boca y a eliminar residuos que tengas entre los dientes, según explica el dentista, Mihir Shah, en netdoctor.

Como ves, en esta época de fiestas llena de deliciosa comida y antojitos por todos lados, podría ser muy fácil que termines comiendo algunas cosas que, quizás, no sean tan saludables para tu salud oral. Por eso, te recomendamos poner en práctica estos consejos y ayudar a que tu sonrisa reciba la Navidad y el Año Nuevo como sana y salva.

Cuéntanos, ¿cuál es el dulce o postre navideño que no puedes dejar de comer en estas fiestas?

@RaulRodCota

También te puede interesar:
12 accidentes y peligros a la salud de esta temporada de fiestas
Decora el árbol de Navidad perfecto usando una fórmula matemática