Anuncios

¿De viaje? 6 tips para cuidar tus dientes

Texto: Irina Kenigsberg

Sea de vacaciones o por trabajo, al ir de viaje es usual que nuestra rutina se desconfigure. Ese cambio puede traer aparejado cierto descuido en nuestra rutina de cuidado dental. ¡No permitas que eso pase! Checa cómo mantener una sonrisa reluciente al irte de viaje.

Toma algunas sencillas medidas para cuidar tu sonrisa también de viaje. – Foto: Compassionate Eye Foundation/Getty Images
Toma algunas sencillas medidas para cuidar tu sonrisa también de viaje. – Foto: Compassionate Eye Foundation/Getty Images

Acude a un control

A tu larga lista de cosas para hacer antes de viajar, deberías añadir “asistir al dentista”. Sería recomendable ir a un control, ya que el profesional podría detectar posibles problemas antes de que ocurran, se indica en Mouth Healthy (sitio de la Asociación Dental Americana),

Llama a tu dentista

Si tienes una emergencia dental durante el viaje, agradecerás haber ido a un control antes de partir. En muchos casos, el problema puede resolverse por teléfono, se informa en el mismo sitio. El dentista tal vez pueda indicarte por ese medio si necesitas acudir a un experto de inmediato o si puedes esperar a tu regreso.

Viaja preparado

En caso de que tengas una emergencia menor, también sería útil llevar en tu equipaje gasa y analgésicos de venta sin receta, dice Kimberly Harms, dentista, en diálogo con el sitio WebMD.

Si olvidaste tu cepillo

Jamás dejaríamos en casa el teléfono móvil, ¡pero el cepillo de dientes tal vez sí! En ese caso, enjuaga tu boca de forma vigorosa con agua o pon pasta de dientes sobre una toalla limpia o tu dedo como reemplazo, hasta que puedas ir a la tienda, se aconseja desde Mouth Healthy. También sería útil mascar chicle sin azúcar para limpiar tus dientes, se añade en WebMD.

Mantén una rutina

Estar lejos de casa puede implicar tener horarios distintos a los usuales o días menos organizados. Pero no por eso deberías dejar de cepillarte los dientes dos veces por día, se indica en WebMD. Si vas a pasar mucho tiempo fuera de tu alojamiento, como suele suceder en los viajes, lleva contigo un cepillo de dientes y un pequeño tubo de dentífrico, para poder lavarte después de las comidas.

Vuelve al buen camino

Si durante el viaje no te cepillas tan seguido como deberías, no usas hilo dental o comes muchos dulces, ¡no te preocupes! Simplemente asegúrate de volver a tu rutina de higiene oral normal (cepillarte al menos dos veces al día por dos minutos y usar hilo dental) cuando vuelvas a tu casa, se indica en Mouth Healthy.

Ante cualquier duda y antes de realizar cambios en tu rutina, acude a un dentista de confianza.

Y tú, ¿qué otras medidas implementas para cuidar tu sonrisa en los viajes?

Artículo proporcionado por Colgate-Palmolive. Copyright Colgate-Palmolive. Todos los derechos reservados.

También te puede interesar:
Tener piezas dentales de más: ¿un problema?
Dientes blancos: no siempre son saludables