Estudio: La pérdida de dientes Vinculado a Retardo Mental y Físico

La memoria y la capacidad de caminar de los adultos mayores que han perdido todos sus dientes declinan más rápido que aquellos que todavía tienen al menos algunos de sus propios dientes, según un estudio publicado en la Revista de la Sociedad Americana de Geriatría.

“La pérdida de dientes puede ser utilizado como un marcador precoz de deterioro mental y física en la tercera edad, especialmente entre los 60 a 74 años de edad”, dijo el autor principal Georgios Tsakos, profesor de epidemiología y salud pública del University College de Londres, en una nota de prensa del colegio liberación. Agregó que las causas más comunes de pérdida de dientes y el deterioro mental y físico “a menudo están vinculados a la situación socioeconómica,” tales como la educación y la riqueza.

El estudio de investigadores de la UCL miró a 3.166 adultos de 60 o más años de edad y se compararon sus resultados en pruebas de memoria y velocidad al caminar. Los resultados encontraron que las personas con ninguno de sus dientes realizaban alrededor del 10 por ciento menosr en las dos pruebas que las personas con los dientes.

“Independientemente de lo que está detrás de la relación entre la pérdida de dientes y disminución de la función, el reconocimiento de una pérdida excesiva del diente presenta una oportunidad para la identificación temprana de los adultos en mayor riesgo de declive más rápido mental y físico más tarde en su vida. Hay muchos factores que pueden influir en este declinar, como el estilo de vida y factores psicosociales, que son susceptibles de cambio ”, dijo el Dr. Tsakos.

Según Mouthhealthy.org, sitio web para consumidores de la ADA, un error común es que la pérdida de los dientes es inevitable a medida que envejece.

“Con los cuidados apropiados, los dientes pueden durar toda la vida”, según Mouthhealthy.org. “Los cambios en la boca a medida que envejecen.”

Para obtener más información sobre la salud oral para los adultos mayores, visite MouthHealthy.org y busque “el envejecimiento y la salud dental.”

© 2016 Asociación Dental Americana. Todos los derechos reservados. La reproducción o la publicación se encuentran terminantemente prohibidas sin el permiso previo por escrito de la Asociación Dental Americana.