Herramientas para dejar de fumar para los teléfonos de los adolescentes

Debido a que un teléfono celular es probablemente una de las cosa que un fumador adolescente va a agarrar más veces que un cigarrillo, el programa adolescente Smokefree el Instituto Nacional del Cáncer ofrece SmokefreeTXT, una herramienta móvil gratuita para ayudar a los adolescentes a dejar de fumar.

“Con el 75% de los jóvenes entre las edades de 12 y 17 de ser dueño de un teléfono celular, existe un inmenso potencial de las tecnologías móviles para afectar la conciencia de la salud y el cambio de comportamiento entre los adolescentes”, dijo Erik Augustson, Ph.D., un científico de la conducta en la Sección de Investigación de Control de Tabaco del NCI.

SmokefreeTXT es un servicio móvil gratuito diseñado para los jóvenes adultos que proporciona el estímulo alrededor del reloj, asesoramiento y consejos para ayudar a los adolescentes a dejar de fumar para siempre. Los adolescentes pueden enviar la palabra SALIR para iQuit (47848) desde su teléfono móvil, responder a algunas preguntas y empezar a recibir mensajes. Inscripciones también se pueden iniciar en línea en “teen.smokefree.gov/smokefreeTXT.aspx”, donde los participantes pueden hacer clic en el botón para contestar algunas preguntas y luego comenzará a recibir los textos.

Una vez que se inscriban, los adolescentes reciben mensajes de texto temporizado según su fecha de dejar de fumar seleccionado. Después de su fecha para dejar de fumar, continuarán recibiendo los textos durante 6 semanas. Según el Instituto Nacional del Cáncer, de los textos de seguimiento son una parte crítica del servicio SmokefreeTXT, ya que la investigación muestra que el apoyo para dejar de fumar sigue siendo importante más allá de las primeras semanas.

No sólo los suscriptores pueden recibir mensajes de texto al solicitar apoyo adicional cuando se sienten débiles. Los adolescentes que están teniendo un mal deseo y necesitan un recordatorio de por qué no deben recoger un cigarrillo pueden enviar la palabra QUERER iQuit (47848) y recibir una respuesta alentadora. Aquellos que están teniendo un mal día y necesitan un mensaje positivo de texto pueden ingresar a iQuit. Después de un desliz, un suscriptor puede obtener un impulso adicional para seguir adelante por mensajes de texto UHOH a iQuit. Y, los participantes que deseen optar por el programa sólo hay que PARAR el texto para iQuit.

Programa adolescente libre de humo del NCI también ha lanzado dos aplicaciones para teléfonos inteligentes libres a través de la iTunes App Store.

QuitSTART ayuda a los adolecentes con pistas sobre la ansiedad y estados de ánimo, monitorear el progreso hacia el logro de hitos de ambientes libres de humo, identificar los factores desencadenantes de fumar y subir pick-me-ups y recordatorios personalizados para ayudar a mantenerse libre de humo.

El WordWeather App es un juego de palabras que permite a los usuarios correr contra el reloj para deletrear palabras con lluvia de letras. Bombarderos voladores de granizo, copos de nieve que ayudan a enfriar el juego y los puntos de bonificación por gotas de agua que el juego sea una aventura en si ayudan al juego a ser más exigente. Inicie sesión en “teen.smokefree.gov/sftapps.aspx” para los enlaces para descargar las aplicaciones. (Cuadrado)

© 2016 Asociación Dental Americana. Todos los derechos reservados. La reproducción o la publicación se encuentran terminantemente prohibidas sin el permiso previo por escrito de la Asociación Dental Americana.