Liposucción de carrillos, rostro delgado en minutos

Esta cirugía es muy sencilla y no tiene complicaciones posoperatorias / Foto: Thinkstock
Esta cirugía es muy sencilla y no tiene complicaciones posoperatorias / Foto: Thinkstock

Texto: Juan José Aguilar

Cuidar nuestra imagen no tiene por qué ser algo complicado. Llevar un correcto régimen alimenticio y una vida sana con suficiente ejercicio, debería bastar para mantenernos en forma. Sin embargo, a la mayoría le gusta tomar el camino difícil y arriesgado; por ejemplo, haciendo aparatosas cirugías estéticas que ponen en riesgo la vida y alteran la forma natural del cuerpo hasta el punto de hacerlo ver extraño.

Hoy hablaré de una alternativa que tiene que ver con la liposucción pero que ofrece menos complicaciones que una de tipo abdominal, y que puede hacer una cara más delgada sin tanto sacrificio.

Bolas adiposas de Bichat
En los carrillos (en México, esta parte de la cara la conocemos como cachetes pero, debido a que en Latinoamérica tal término resulta altisonate, la referiré solo como carrillos) tenemos cúmulos de grasa llamados bolas de Bichat, que tienen la función de disminuir la fricción entre los músculos de la masticación. Sin embargo, en algunas personas los depósitos de grasa son considerablemente más grandes, dándoles una cara redonda, que puede hacerlos parecer con sobrepeso, cuando en realidad no lo tienen.

Esta intervención puede realizarla un odontólogo calificado / Foto: Thinkstock
Esta intervención puede realizarla un odontólogo calificado / Foto: Thinkstock

Bichectomia
Es un procedimiento sencillo en el que se hace una incisión a nivel de la molar superior, para retirar la bolsita de grasa que se encuentra en el carrillo. Solo necesita anestesia local y la incisión no es mayor a un centímetro. Por lo tanto, presenta menos riesgos posoperatorios que, incluso, una extracción dental.

Beneficios

  • Es una cirugía ambulatoria que se hace en unos minutos

  • Existe muy poca o nula inflamación

  • Los resultados son inmediatos

  • Es un procedimiento de bajo costo

  • Los resultados son permanentes

  • Puede realizarlo cualquier cirujano dentista, preferentemente con especialidad en cirugía bucal

Existen algunas indicaciones para que la intervención se realice. En específico, se evalúa el estado general de salud del paciente a través de exámenes clínicos. Dado que algunas personas nacen sin dichas bolas de grasa, no todos son candidatos a este procedimiento.

La persona que al sonreír se le forma un pequeño hundimiento en su mejilla (hoyuelo), podría no tener las bolas de Bichat, y no sería candidato para este procedimiento. Consulta a tu especialista para más información sobre tu caso. Visita a tu odontólogo.

Fotos: Thinkstock

_

Juan José Aguilar es Lic. Cirujano Dentista (UDG) Especialista en Odontología estética y restauradora. Cédula 5711438