Anuncios

Logra una sonrisa perfecta para tu boda

Texto: Irina Kenigsberg

En las fotos de la boda, la sonrisa perfecta de los novios puede hacer que las imágenes luzcan muchísimo mejor. No dejes que unos dientes manchados arruinen ese gran momento y checa lo que recomiendan los expertos.

Visita al dentista con anticipación para lograr la sonrisa perfecta en tu boda. – Foto: Image Source/Getty Images
Visita al dentista con anticipación para lograr la sonrisa perfecta en tu boda. – Foto: Image Source/Getty Images

Ve al dentista

Si no lo visitas de forma regular, los meses previos a tu boda pueden ser un gran momento para comenzar, se indica en Mouth Healthy, sitio perteneciente a la Asociación Dental Americana (ADA, por sus siglas). Pide una cita algunos meses antes de la gran fecha para solucionar posibles problemas con suficiente anticipación.

Pide una limpieza dental

¡Comienza por lo básico! Una limpieza estándar puede mejorar mucho las manchas en los dientes, explica el dentista Michael Apa en diálogo con la revista Brides.

Y un blanqueamiento

¿Quieres ir un paso más allá? Opta por un blanqueamiento, ya sea en casa o en el dentista. ¿Cuál opción elegir? “Si fuera a blanquear mis dientes para una boda, haría que el dentista realice el blanqueamiento en su consultorio. De ese modo, puedes ver los resultados de inmediato y no tienes que preocuparte por colocar placas blanqueadoras en tu boca todos los días”, sugiere la dentista Ana Paula Ferraz en diálogo con Mouth Healthy.

Ten en cuenta que el blanqueamiento puede hacer que tus dientes se vuelvan algo sensibles por un tiempo, por lo que sería recomendable realizarlo alrededor de un mes antes de la boda.

Si decides usar una opción para aplicar en casa, asegúrate de que tu dentista te dé las placas o compra las tiras que cuentan con el sello de la ADA.

Evita ciertos alimentos y bebidas

Aquellos con pigmentos oscuros (como té negro, café, vino tinto, salsa de soya y arándanos) pueden manchar tus dientes. “Si produce una mancha sobre algodón blanco, probablemente lo haga sobre tus dientes”, explica el dentista Kenneth Kerman al sitio Martha Stewart Weddings. Si vas a consumir esos alimentos, asegúrate de lavar tus dientes, enjuagarte con agua o recurrir a la goma de mascar sin azúcar después, sugiere la dentista cosmética Lana Rozenberg a Brides.

Ante cualquier duda y antes de realizar cambios en tus hábitos, acude a tu dentista de confianza.

Y tú, ¿qué otros cuidados vas a tener para mejorar tu sonrisa antes de tu boda?

Artículo proporcionado por Colgate-Palmolive. Copyright Colgate-Palmolive. Todos los derechos reservados.

También te puede interesar:
Tatuarse dentro de la boca ¿la daña?
Así dañan tu boca los dulces de Halloween