Los hombres cuidarían menos de su salud bucal, y esto podría convertirse en un problema

Texto: Bárbara Asnaghi

Ellos y el cepillo de dientes, al parecer, no se llevarían tan bien como deberían. Por ello, tendrían más problemas de salud bucal, así como otras enfermedades graves para las que estarían más predispuestos. Te contamos.

La salud bucal de los hombres estaría bastante descuidada. - Foto: sekulicn / Getty Images

¿A ellos les importa menos?

Al parecer, los hombres serían más “perezosos” en ir a hacerse chequeos dentales. Esto realmente sería un problema, ya que son precisamente ellos los que tendrían más tendencia a ciertas enfermedades graves en la zona, como cáncer de boca y de garganta, reseñó el sitio Mouth Healthy, de la Asociación Dental Americana (ADA por sus siglas en inglés).

A su vez, ellos serían menos propensos a cuidar su salud física en general, incluyendo su salud bucal. Incluso dejarían pasar ¡años! para visitar a su dentista, y cuando lo hacen, sería únicamente por la aparición de algún problema, indica la Academia de Odontología General en su sitio web.

Pero esto no es todo. Como si fuera poco, las estadísticas recogidas por esta misma fuente, muestran que el hombre promedio:

· Lava sus dientes 1.9 veces al día

· Perderá 5.4 dientes para cuando cumpla los 72 años

· Si además fuma, podrían faltarle 12 dientes al llegar a esa misma edad

· La pobre higiene bucal también lo predispondría a desarrollar enfermedad periodontal (de las encías).

Esto, a su vez, los predispondría a otros problemas graves de salud. “Las personas que tienen enfermedad periodontal tienen el triple de riesgo de tener un ataque cardíaco o un ataque cerebral”, indicó el odontólogo David Paquette a la revista Men’s Health.

Cómo cuidar los dientes

Es por eso que, seas hombre o mujer, no deberías olvidarte de los “mandamientos” fundamentales de la salud bucal, que aconsejan las fuentes mencionadas:

· Utiliza hilo dental a diario

· Cepilla tus dientes dos veces al día con pasta fluorada

· Visita a tu dentista al menos dos veces al año para que te realice limpiezas, y para cualquier duda relacionada con tu salud bucal.

@Barbaraine

Artículo proporcionado por Colgate-Palmolive. Copyright 2016 Colgate-Palmolive. Todos los derechos reservados.

También te puede interesar:
Dientes guapos: una buena salud bucal sería considerada “sexy”, según una encuesta
Qué es el Síndrome de Boca Ardiente y cuándo se produce