5 datos sobre la salud oral que a tu dentista le gustaría que supieras

Texto: Raúl Rodríguez Cota

Hay muchas cosas sobre tu salud oral que los dentistas se mueren de ganas por decirte. Por eso, te compartimos cinco datos que te darán una mejor idea sobre algunos aspectos del cuidado de tu dentadura. ¡Entérate!

Descubre lo que tu dentista quiere que sepas. - Foto: Hero Images/Getty Images

Los rayos X no son tan peligrosos

A una gran cantidad de personas les preocupa que los rayos X en sus dientes les causen cáncer. Pero debes saber que si estás a la intemperie por una hora, estarías expuesto a más radiación que la que emiten las radiografías, según comentó, Bryan Tervo, doctor en cirugía odontológica, en la revista Reader’s Digest.  A continuación, más datos provistos por esta publicación.

No gastas tanto dinero en tus dientes

Cuando alguien te conoce por primera vez, lo primero que observa son tus ojos, después tus dientes y finalmente, tu cabello. El asunto es que la gente suele gastar mucho más dinero en su melena que en su dentadura, según el dentista Damian Dachowski. ¿Será que es momento de invertir más en el cuidado de la salud bucal?

Los dentistas no solo cuidan tu apariencia

Los odontólogos no solo saben de dientes, sino que se centran en tu salud oral completa. Es decir, que te podrían ayudar a corregir problemas de la mandíbula y a detectar cáncer en la boca, por ejemplo. 

“Del mismo modo que vas a ver al médico clínico para hacerte chequeos, las visitas regulares al dentista te ayudarían a asegurarte de que tu salud oral esté en buen estado”, comentó David J. Bennet, doctor en cirugía odontológica, en el portal de salud Health Grades.

Deberías cepillarte más

Otra cosa que saben los dentistas es que, probablemente, mucha gente no se cepilla los dientes lo suficiente. “La mayoría de mis pacientes se cepillan por menos de un minuto, sin remover alrededor de la mitad de la placa que se formó en la noche”, dijo el odontólogo Robert Gerlach, en la revista Woman’s Day. Por eso, el experto aconseja que te cepilles al menos por dos minutos, dos veces al día. También es importante cambiar el cepillo de dientes cada tres meses.

No ignores las señales

Hay diversas razones por las que las encías pueden sangrar. Pero, en muchos casos, sería una señal de que tienes una enfermedad, como gingivitis o periodontitis. Y es que cuando no hay una higiene dental adecuada, las bacterias que se forman en la placa de los dientes podrían hacer que las encías se pongan rojas, hinchadas y que sangren, de acuerdo con el portal médico WebMD. Así que, si tienes este problema, ¡mejor visita a tu dentista!

Como ves, hay muchas cosas que los dentistas quieren que sepas. Si te ha quedado alguna duda, te recomendamos acudir con un profesional médico.

Y tú, ¿qué tan seguido acostumbras ir al dentista?

@RaulRodCota

Artículo proporcionado por Colgate-Palmolive. Copyright 2016 Colgate-Palmolive. Todos los derechos reservados.

También te puede interesar:
Comer una manzana podría ayudar a combatir la caries dental
5 complicaciones que podrían suceder tras una extracción dental