Anuncios

Si buscas tener más citas, cuida tus dientes

Texto: Raúl Rodríguez Cota

No solo hace falta salir muy bien de la universidad para obtener un empleo o saberte todas las estrategias de conquista para conseguir una cita con una chica. Al parecer, tener unos dientes sanos también sería un factor súper importante para gozar de ciertas ventajas en tu vida social. Sobre todo, en el aspecto amoroso y en el profesional. ¡Sigue leyendo!

Presumir de una buena salud oral podría abrirte muchas puertas en el aspecto amoroso y en el laboral. – Foto: moodboard/Getty Images
Presumir de una buena salud oral podría abrirte muchas puertas en el aspecto amoroso y en el laboral. – Foto: moodboard/Getty Images

Las ventajas de una sonrisa perfecta

Tener una buena salud oral y, por consecuencia, unos dientes blanquísimos y derechitos, podría ayudarte mucho en tu vida social, de acuerdo con un estudio de 2015 publicado en la revista científica Sociology of Heath an Illness.

Se ha encontrado que gozar de una sonrisa más sana aumentaría tus posibilidades de que te den un empleo o de que consigas una cita, según reportó una publicación de la Universidad Estatal de Míchigan, EEUU.

Disciplina y autocontrol

A la hora de buscar un empleo, tener una sonrisa perfecta podría interpretarse como un reflejo del cuerpo perfecto. Por lo tanto, sería una expresión de autocontrol y autodisciplina.

Por el contrario, tener una sonrisa imperfecta podría indicar una falta de autocontrol o pereza, ya que los dientes en mal estado demostrarían que un individuo no es capaz de mantener su higiene bucal o de visitar al dentista con regularidad, según comentó Abeer Khalid, una de las investigadoras del estudio, en una publicación de la Asociación Dental Canadiense (CDA, por sus siglas en inglés).

Más joven y atractivo

En el aspecto amoroso, tener unos dientes de lujo también podrían ser de mucha utilidad. Y es que, una bonita sonrisa, sería una señal de que tienes buenos genes y, socialmente, significaría que gozas de un buen nivel social y económico.

Además, con la edad avanzada, los dientes suelen ponerse más oscuros y amarillos. Por lo tanto, tener dientes blancos añadirían juventud y belleza a una persona, según explicó Khalid.

Cuida tu dentadura

Si quieres aprovechar todas las grandes ventajas que, al parecer, tendrías al presumir unos dientes sanos, te recomendamos seguir las siguientes indicaciones del sitio Mouth Healthy de la Asociación Dental Estadounidense.

– Cepíllate los dientes dos veces al día con un cepillo de cerdas suaves. El tamaño y la forma de éste debería permitirte introducirlo en tu boca de manera que alcances todas las áreas de tu dentadura fácilmente.

– Reemplaza tu cepillo de dientes cada tres o cuatro meses. O antes, si notas que las cerdas están deshilachadas. Recuerda que un cepillo gastado no será capaz de limpiar bien tus dientes.

– Asegúrate de utilizar una pasta de dientes certificada. Es decir, que esté avalada por las instituciones o asociaciones de salud reconocidas de tu país.

Como ves, las ventajas que unos dientes blancos en tu vida social son muchas. Por eso, valdría la pena que pusieras más atención en el cuidado de tu dentadura.!

Si tienes dudas acerca de tu salud bucal, consulta con un odontólogo.

Cuéntanos, ¿qué otros beneficios crees que tendrías al presumir una bonita dentadura?

@RaulRodCota

Artículo proporcionado por Colgate-Palmolive. Copyright Colgate-Palmolive. Todos los derechos reservados.

También te puede interesar:
Los mocos, ¿son buenos para la salud bucal?
Cuida tu salud bucal cepillando tu lengua