Tips para bajar de peso y cuidar tu salud bucal

Texto: Raúl Rodríguez Cota

Es importante cuidar lo que comemos, pero no solo para evitar ganar peso, sino también para cuidar nuestra sonrisa. Por eso, a continuación, te compartimos cuatro tips que te permitirán mantener tu barriga plana y tus dientes relucientes.

Al ejercitar, elije el agua antes que las bebidas deportivas. Foto: Dave and Les Jacobs/Getty Images
Al ejercitar, elije el agua antes que las bebidas deportivas. Foto: Dave and Les Jacobs/Getty Images

Cuidado con el jugo de frutas

Aunque tiene nutrientes, podría contener tantas calorías como el refresco de cola. Además, al licuar las frutas, los azúcares de éstas se liberan, lo que podría dañar tus dientes. Lo recomendable es no consumir más de 150ml al día (5,07 oz fl), según aconseja el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido (NHS, por sus siglas en inglés). Además, deberías tomar solo jugos hechos 100% de frutas y sin edulcorantes añadidos, de acuerdo con WebMD.

Come verduras

Las verduras son bajas en calorías, pero ricas en vitaminas, minerales y otros nutrientes. Además, muchas son bajas en carbohidratos y altas en fibra, lo que las hace ideales para las llamadas “dietas bajas en carbohidratos”, de acuerdo con el sitio Healthline.

Para un mayor beneficio para tus dientes, come vegetales crujientes, pues contienen mucha agua y estimulan el flujo de saliva, lo que te protegería de las caries lavando las partículas de alimentos y el ácido almacenado en tu boca, según WebMD.

Hidrátate sanamente durante tus ejercicios

Para mantener una buena figura, se recomienda hacer ejercicio unas dos horas y media cada semana. Mientras entrenas es importante que te hidrates, pero deberías tener cuidado de no hacerlo con bebidas deportivas. ¿La razón? Tienen mucha azúcar y pueden ser muy ácidas, dos factores que son perjudiciales para tu peso y tus dientes.

En su lugar, bebe agua potable, pues suele contener flúor, que ayuda a reconstruir la capa exterior de los dientes, de acuerdo con la Asociación Dental Estadounidense (ADA, por sus siglas en inglés).

Recurre a la goma de mascar sin azúcar

Si tienes antojo de probar un pequeño postre después de comer, como una galleta o algún dulce, lo mejor es que busques un pedazo de chicle. Te serviría para mantener la boca entretenida, pues esperar unos 20 minutos después de haberte alimentado ayudaría a tu cuerpo a determinar si realmente tienes hambre todavía. Además, masticar goma de mascar sin azúcar durante 20 minutos, después de comer, reduciría el riesgo de contraer caries, de acuerdo con la ADA.

Si tienes alguna duda y antes de hacer cambios en tu dieta, consulta con un profesional de la salud.

Cuéntanos, ¿qué otro buen hábito para tu peso y tus dientes, conoces?

Artículo proporcionado por Colgate-Palmolive. Copyright Colgate-Palmolive. Todos los derechos reservados.

@RaulRodCota

También te puede interesar:
6 curiosos factores que causan mal aliento
Gripe o resfriado: ¿cómo cuidar tu boca?