Evita estos errores al cepillar tus dientes

Lavarse todos los días quizás no sea suficiente para mantener en buen estado tu dentadura, pues podrías estar cometiendo algunos errores en tus hábitos de limpieza que, quizás, podrían perjudicarte con el paso del tiempo. Por eso, a continuación, te compartimos algunos de los más comunes.

Si cometes estos errores a la hora de limpiar tus dientes podrías dañar tu salud bucal. Foto: MAINAS Lionel/Getty Images
Si cometes estos errores a la hora de limpiar tus dientes podrías dañar tu salud bucal. Foto: MAINAS Lionel/Getty Images

No le dedicas el tiempo suficiente

Este es uno de los errores más comunes que podrías cometer, y es que no mucha gente sabe que hay un tiempo mínimo en el que deberías de cepillarte. Para que lo sepas, deberías lavarte los dientes, por lo menos, durante dos minutos, según informa el dentista, Srinivas R. Myneni, en Insider.

No limpiar la lengua

Si no te cepillas o raspas suavemente la lengua después de limpiar tus dientes, ésta podría quedar con bacterias que podrían ocasionarte mal aliento y otros problemas bucales. Así que no dudes en lavarla bien como parte de tu rutina.

No cambiar tu cepillo

¡Así es! Hay personas que se encariñan con el mismo cepillo durante más tiempo del necesario. Lo recomendable, es conseguirte uno nuevo cada 3 o 4 meses. Recuerda que las cerdas deshilachadas y rotas no mantendrán tus dientes limpios; por lo que, si ves estas señales, significa que es tiempo de cambiarlo, según se aconseja la Asociación Dental Estadounidense (ADA, por sus siglas en inglés).

Cepillarte muy fuerte

Está bien, sabemos que estás muy ansioso y efusivo por dejar tus dientes muy limpios y que pienses que al cepillar con más fuerza eliminarás más residuos y bacterias; pero, lo mejor, es que seas amable y gentil con tu dentadura. Recuerda que, si ejerces mucha presión sobre ella, podrías dañar las encías.

Procura evitar estos errores y tu dentadura podría durarte mucho más tiempo en mejor estado. Foto: STUDIO BOX/Getty Images
Procura evitar estos errores y tu dentadura podría durarte mucho más tiempo en mejor estado. Foto: STUDIO BOX/Getty Images

Cepillarte justo después de comer

Mejor, aguántate las ganas si sientes la necesidad de limpiar tus dientes al acabar de merendar o tomar algo. Sobre todo, si consumiste algo ácido, como limones o gaseosas, pues podrías erosionar los dientes con la pasta y el cepillado. Con esperar unos 15 o 20 minutos, dejarías que tu salive retire el ácido de tu boca. En lo que esperas, podrías masticar goma de mascar sin azúcar o beber agua para retirar algunos residuos de tu boca, según dijo el dentista, Andy Marashi, en WebMD.

Como ves, estos errores podrían ser bastante comunes y, si no los corregir, podrías terminar arruinando tu salud bucal. Así que tómalos muy en cuenta y trata de quitarlos de tu rutina de limpieza oral a la brevedad.

Cuéntanos, ¿qué otro error en tu limpieza dental has notado que cometen la mayoría?

@RaulRodCota

También te puede interesar:
¿Has comprado tu férula dental por Internet?
El motivo que provoca este gesto de dolor no es el que crees
Una buena salud dental mejoraría la diabetes