Sí, la piña te ayudaría a tener dientes más blancos, pero no es el único alimento que serviría

Mantener tus dientes blancos no solo es cuestión de cepillarlos constantemente, realizarte limpiezas profesionales o someterte a tratamientos específicos. Tu dieta también podría ayudarte a lograrlo. Toma nota de estos alimentos que podrían ayudarte a blanquear tus dientes de forma natural.

Comer piña ayudaría a blanquear los dientes pues contiene bromelina. Foto: Paula Daniëlse / Getty Images.
Comer piña ayudaría a blanquear los dientes pues contiene bromelina. Foto: Paula Daniëlse / Getty Images.
  • Piña. Esta fruta contiene bromelina, un ingrediente presente en las pastas de dientes y que ayudaría a remover las manchas de los dientes. Con una rebanada al día estarías obteniendo sus beneficios.

  • Manzanas. Masticar esta fruta tendría un efecto limpiador, pues son ligeramente abrasivas, pero además son ricas en ácido málico, otro ingrediente que también esté presente en algunas pastas de dientes y que aumentaría la producción de saliva. Esto hace que las pequeñas partículas que se quedan entre los dientes y en su superficie después de comer se laven, evitando que se manchen.

También te puede interesar: Decoloración dental: conoce qué la causa y cómo puedes prevenirla

  • Uvas pasas. El portal Eating Well, sugiere que comerlas sería bueno para los dientes pues los limpiaría, además de que también estimularían la producción de saliva, reduciendo sus manchas.

  • Fresa. Esta fruta también es rica en ácido málico, además de tener un alto contenido de antioxidantes que ayudarían a reducir la inflamación, mejorando tu salud.

  • Brócoli. Comerlo cocido, pero todavía crujiente, ayudaría a remover las manchas de los dientes, pero además se ha comprobado que el hierro que contienen crea una ligera capa que protegería el esmalte de los dientes.

Manzanas, queso y apio entre los alimentos que contribuirían a tener dientes más blancos. Foto: Lin Shao-hua / Getty Images.
Manzanas, queso y apio entre los alimentos que contribuirían a tener dientes más blancos. Foto: Lin Shao-hua / Getty Images.
  • Queso y lácteos en general. De acuerdo con la Asociación de Odontología Cosmética de EEUU, los lácteos son ricos en ácido láctico, que protegería los dientes de las caries y reduciría sus manchas.

  • Beber agua. Por sencillo que parezca, este gesto sería ideal para mantener tus dientes sanos y blancos especialmente después de comer. El agua no solo estimula la producción de saliva, sino que además ayuda por sí misma a remover los restos de comida de tu boca que podrían manchar tus dientes.

También te puede interesar: Masticar hielo y otros 4 hábitos que dañarían tus dientes, y tú sin saberlo

  • Alimentos ligeramente ácidos. Las naranjas, manzanas, las uvas o la piña serían buenos para los dientes pues son ligeramente ácidos, lo cual aumenta la producción de saliva. Pero ojo con los limones, pues estos serían demasiado ácidos, lo que provocaría un desgaste en los dientes, por eso no se recomienda comerlo solo.

  • Frutas y verduras crujientes. Masticarlas crudas ayudaría a blanquear los dientes pues sus superficies son ligeramente abrasivas, o suficiente para ayudar a remover las manchas de los dientes, pero no tanto como para desgastarlos. ¿Ejemplos? Manzanas, zanahorias o apio.

También te puede interesar: Se te rompió un diente, tienes dolor y otras 12 razones para ir al dentista

Por supuesto, una parte importante de mantener tus dientes blancos también tiene que ver con qué alimentos evitas comer, pues los hay que mancharían los dientes echando por la borda todos tus esfuerzos. Estos incluyen: vino tinto, salsa de tomate, café, bebidas gaseosas, salsa de soja, el vinagre balsámico, el curry, la remolacha y el té.

@travesabarros