5 soluciones caseras para deshacerte del mal aliento

Seguramente, estarás de acuerdo con que no hay nada más incómodo que hablar con una persona que tiene mal aliento. De hecho, es muy común que todos terminemos huyendo de alguien que parece que tiene algo muerto en su boca. Por eso, para que no te pase lo mismo, te compartiremos algunas soluciones caseras que te ayudarían en este caso. ¡Conócelas!

Tu mal aliento podría ser una experiencia desgaradable para los que te rodean. ¡Evítalo! Foto: ideabug/Getty Images

Jugo de piña

Muchos piensan que el jugo de piña es el método más rápido y efectivo para quitar el mal aliento. Debes saber que no hay evidencia científica que respalde esta teoría; pero, lo que lo intentan, dicen que funciona, de acuerdo con Healthline.

Valdría la pena que probaras este truco bebiendo un vaso de jugo de piña después de cada comida, aunque también podrías masticar un trozo de piña durante uno o dos minutos.

Yogur

Este alimento contiene bacterias  muy saludables conocidas como lactobacilos; las cuales, podrían ayudar a combatir las bacterias malas que se alojan en tu intestino. Lo mejor, es que también podrían reducir el mal aliento. Por eso, la recomendación sería comer, al menos, una porción al día de yogur natural sin grasa. Intentalo, los que te rodean te lo agradecerán.

Vinagre

El vinagre contiene un ácido natural conocido como ácido acético. Esto es útil, ya que las bacterias no pueden crecer en ambientes ácidos, por lo que un enjuague bucal con vinagre reduciría la proliferación de dichos bichos.

Para hacer un buen enjuague, solo añade dos cucharaditas de vinagre blanco o vinagre de sidra de manzana en una taza de agua. Después, haz gárgaras por al menos 30 segundos y, finalmente, escúpelo.

Simplemente con masticar algunos alimentos que encuentras en cualquier cocina, podrías disminuir el mal aliento. Foto: STUDIOGRANDOUEST/Getty Images

Naranja o limón

Si sientes que tienes “aliento de león”, más vale que tengas un limón o naranja a la mano, pues con solo masticar un trozo de la cáscara de cualquiera de estos dos alimentos, podría darte un aliento más cítrico y refrescante. Esto se debe a que el ácido cítrico estimula las glándulas salivales, lo que te ayudaría a contrarrestar el mal aliento, según se informa en Everyday Health.

Clavos

Seguramente ya has experimentado su intenso sabor. Solamente tienes que colocar uno en tu boca y muévela entre tus dientes. El aceite aromático con el que están cubiertos se irá deshaciendo mientras mantengas el clavo en movimiento. Puedes morderlo hasta que su esencia impregne toda tu boca y después escúpelo. Otra razón para usar esta especia es que es un potente antibacteriano, según se aconseja en Best Health.

Como ves, no tienes que tener tu cepillo de dientes  o tu enjuague bucal para tener un aliento fresco y agradable, pues con estos simples elementos que puedes encontrar en cualquier hogar, podrías decirle adiós al aliento de dragón.

Cuéntanos, ¿qué alimentos crees que son los que te causan peor aliento?

@RaulRodCota

También te puede interesar:
Evita estos errores al cepillar tus dientes
Cómo elegir el cepillo de dientes adecuado para ti