¿Buscas empleo? Tus dientes podrían ayudarte a conseguirlo

Ir al dentista debería de ser un hábito de todos, pero si además estás buscando un empleo, toma nota de cómo tus dientes podrían ayudarte a conseguirlo.

Tus dientes podrían ayudarte a conseguir un empleo. Foto: Yuri_Arcurs / Getty Images.
Tus dientes podrían ayudarte a conseguir un empleo. Foto: Yuri_Arcurs / Getty Images.
La importancia de los dientes rectos

Un estudio, realizado por la compañía Kelton en 2012, y que recoge el portal PR News Wire, confirmó que entre las características que la gente más juzga de nosotros son los dientes. Para llegar a dicha conclusión se les pidió a varias personas que dieran su opinión de algunas fotografías.

Entre los resultados, los investigadores encontraron que las personas con dientes rectos eran consideradas más deseables, además de asociárseles varios atributos positivos, como considerarlos más profesionales, exitosos y confiables.

Ante esto, llegaron a la conclusión que tener los dientes rectos podría aumentar hasta en 45% las probabilidades de conseguir un empleo al competir con otra persona con similares aptitudes, pero dientes no perfectos.

Dicho estudio también encontró que las personas con dientes rectos eran percibidas como:

  • 73% más confiables.

  • 21% más felices.

  • 47% más saludables.

  • 38% más inteligentes.

  • 58% más exitosas y adinerados.

Los dientes blancos serían una característica deseable para empleadores. Foto: turk_stock_photographer / Getty Images.
Los dientes blancos serían una característica deseable para empleadores. Foto: turk_stock_photographer / Getty Images.
Los dientes blancos también serían más exitosos

Además de la alineación, el color de tus dientes también podría influir en tus probabilidades de conseguir un empleo y tener éxito, al menos según los resultados de un grupo de estudios de 2007.

En este caso, se realizaron una serie de simulaciones de primeros encuentros y entrevistas de trabajo, tras las cuales los investigadores concluyeron que, tras un tratamiento de blanqueamiento dental, las probabilidades de ser contratado para un empleo aumentarían hasta 58%. Los investigadores también concluyeron que podría influir hasta en recibir un mejor salario.

El estudio también encontró que las personas con dientes blancos serían percibidas como más profesionales y seguras de sí mismas.

Así que ya lo sabes, si lo que quieres mejorar en tu vida laboral o encontrar un empleo, es hora de visitar al dentista para cuidar nuestra salud bucal y estar pendientes de cuál es la primera impresión que damos.

¿En qué más crees que influiría el tener una buena salud bucal?

@travesabarros

También te puede interesar:
Decoloración dental: conoce qué la causa y cómo puedes prevenirla
Masticar hielo y otros 4 hábitos que dañarían tus dientes
¿Es hora de cambiar de dentista? Presta atención a estas 8 señales