¿Es hora de cambiar de dentista? Presta atención a estas 8 señales

Cuando se trata de tu salud bucal, toda precaución que tomes es importante, incluso la de elegir al dentista más adecuado para ti. Toma nota de 8 señales que van desde cómo te trata, cómo cuida su espacio y cómo te cobra, que indicarían que es tiempo de cambiar de dentista.

Un buen dentista debería de tomarse el tiempo de explicarte las cosas. Foto: Isabella Antonelli / EyeEm / Getty Images.
Un buen dentista debería de tomarse el tiempo de explicarte las cosas. Foto: Isabella Antonelli / EyeEm / Getty Images.
1. No te explica las cosas

Lo ideal es que tu dentista se tome el tiempo de explicarte las cosas, desde qué tienes y qué opciones tienes, como recoge Colgate. Además, si su interés es tu salud, te debería guiar para repasar desde los temas más básicos de higiene y salud oral y buenos hábitos. Si tu dentista no se toma el tiempo de hablar contigo, lo ideal es que te busques otro.

2. ¡Cuidado con los gérmenes!

Un consultorio limpio y ordenado no solo es agradable a la vista, sino también saludable, especialmente en el dentista. Si a la vista están guantes o instrumental sucios, tu dentista puede estar contaminando el espacio, esparciendo gérmenes y hasta podría enfermarte.

Además, como recoge el portal Prevention, debe tener cuidado de qué toca cuando tiene los guantes puestos. No quieres que abra un cajón o esté en la computadora con los mismos guantes con los que luego toca el interior de tu boca.

3. No te refiere con un especialista

Cuando necesitas un implante, un canal de raíz, aparatos o una extirpación complicada, lo ideal es que tu dentista de refiera con un especialista, experto en las áreas que te garantizaría un mejor resultado. Si tu dentista no refiere con uno cuando realmente lo necesitas, sería una mala señal, como recalca el portal Buzzfeed Business News.

4. No te ofrece opciones más económicas cuando la hay

Sí, ir al dentista puede ser caro, especialmente si no tienes seguro, sin embargo, ante un problema de dinero tu dentista debería ofrecerte opciones de tratamiento más económicas, pero igual de efectivas, cuando las haya. Esta sería una señal de que le preocupa más tu salud que el dinero. Además, debe de respetar el presupuesto del tratamiento, mismo que debería darte antes de comenzar a trabajar en algo específico, como recalca Colgate.

Tu dentista debería ofrecer opciones de tratamiento más económicas cuando las haya. Foto: Westend61 / Getty Images.
Tu dentista debería ofrecer opciones de tratamiento más económicas cuando las haya. Foto: Westend61 / Getty Images.
5. Parece más un vendedor que un dentista

Si cada que vas al dentista este no deja de ofrecerte productos y tratamientos que realmente no necesitas o que no pediste, podría también ser señal de que le interesa más ganar dinero que tu salud. Presta atención.

6. No tiene muestras de su trabajo

Si le pides a tu dentista ejemplos de su trabajo, idealmente debería tenerlos y estar dispuesto a compartirlos contigo, ya que son testigos de su experiencia. Si al hacerlo, no tiene nada que lo avale, sería una mala señal, destaca Prevention.

7. No le interesa conocer más de ti

No se trata de que se vuelven mejores amigos, pero un dentista trabaja con tu salud, y conocerte mejor le dará más opciones para cuidarte, especialmente cuando se trata de saber sobre tu historial médico. Igualmente, debería pedirte tu historial previo cuando vas a la primera consulta.

8. Te sientes incómodo

Puede ser que no te guste cómo te trata su secretaria, o que el mismo dentista resulta muy frío para ti. Si simplemente la experiencia que te ofrece tu dentista no te resulta cómoda, quizá lo mejor sea buscar a alguien más, con quien te puedas relajar y en quien puedas confiar. Se trata de tu salud.

¿Qué más consideras una razón para cambiar de dentista?

@travesabarros

Artículo proporcionado por Colgate-Palmolive. Copyright Colgate-Palmolive. Todos los derechos reservados.

También te puede interesar
Se te rompió un diente, tienes dolor y otras 12 razones para ir al dentista:
Cómo elegir el cepillo de dientes adecuado para ti
5 alimentos pésimos para la salud bucal