¡A celebrar la llegada del Ratón Pérez!

Texto: Raúl Rodríguez Cota

Si a tu pequeño se le ha caído un diente, ¡entonces no tardará en venir el Ratón Pérez a buscarlo! Por eso, es momento de que pongas a tu imaginación a trabajar para celebrar este acontecimiento de alguna manera creativa y divertida. A continuación, compartimos 5 buenas ideas que podrías implementar en estas ocasiones.

La caída del diente de un niño es un evento que se puede festejar de muchas formas divertidas. Foto: Iliana Mestari/Getty Images
La caída del diente de un niño es un evento que se puede festejar de muchas formas divertidas. Foto: Iliana Mestari/Getty Images

Libro de recuerdos

Una buena manera de registrar ese mágico momento en que el Ratón Pérez visita a tus retoños es con un cuaderno especial. Ve a una tienda de artículos de oficina con tu hijo para conseguir uno y diviértanse decorándolo con el nombre del pequeño, la ciudad donde vive y cualquier otro dato que deseen que el ratón sepa.

Después, pídele a tu hijo que le escriba una nota cada vez que pierda un diente. Cuando se duerma y le dejes la moneda, agrega una pequeña inscripción, como: “¡Este es un diente muy bonito!”, recomendó el sitio Mouth Healthy, de la Asociación Dental Estadounidense, donde también se compartieron los siguientes dos datos.

Calendario de sonrisas

Puedes aprovechar la visita del Ratón Pérez para enseñarles a tus hijos a tener hábitos dentales saludables. Junto con el regalo que le des, podrías dejarle un calendario donde vengan las veces que tiene que cepillarse los dientes cada día. Aquí, tu pequeño será capaz de llevar un registro de las ocasiones en que se ha lavado la boca, cada vez que use el hilo dental, así como sus visitas al dentista.

Álbum de recortes

Con esta sugerencia podrías ir registrando cómo cambia la sonrisa de tu hijo a medida que se le caen los dientes de leche y aparecen los de adulto. Puedes adquirir un álbum de fotografías y añadir imágenes de tu hijo cada vez que pierda un diente. Además, podrías hablar con tu niño acerca de la experiencia de mudar de dentadura y apuntar lo que te diga al lado de las fotos.

Haz un certificado

Podrías crear un divertido informe dental del Ratón Pérez y un sobre donde entregues el dinero. El informe o certificado podría incluir un espacio donde puedas poner el nombre de tus hijos, así como la edad y la fecha en que se le cayó el diente. Si quieres, puedes basarte en éste elaborado en el sitio sobre diseño de invitaciones Anders Ruff.

Lugar especial

Es tradición que los chicos pongan sus dientes debajo de la almohada, ¡pero podrías hacer las cosas un poco diferentes! Por ejemplo, una buena idea sería poner el diente en una bolsita y pegarla en el exterior de la puerta de su habitación. También podrías elaborar un “santuario para dientes” en el baño. Es decir, un lugar especial en donde colocarlos, según se aconsejó en el portal Scary Mommy.

Como ves, hay muchas formas de celebrar este divertido acontecimiento. Así que pon tu imaginación a volar y haz que la visita del Ratón Pérez sea inolvidable para tu chiquillo.

Cuéntanos, ¿qué regalo te parecería ideal para darle a un niño cuando se le cae un diente?

@RaulRodCota

Artículo proporcionado por Colgate-Palmolive. Copyright Colgate-Palmolive. Todos los derechos reservados.

También te puede interesar:
Logra una sonrisa perfecta para tu boda
Tatuarse dentro de la boca ¿la daña?