Cuida tus dientes en estas fiestas

Texto: Raúl Rodríguez Cota

No hay nada mejor que recibir a Santa Claus con una sonrisa saludable y reluciente. Por eso, a continuación te compartimos 10 tips para mantener tus dientes sanos y salvos durante esta época de fiestas. ¡Sigue leyendo!

Estas fiestas decembrinas no olvides poner especial cuidado a tu sonrisa. Foto: Kangah/Getty Images
Estas fiestas decembrinas no olvides poner especial cuidado a tu sonrisa. Foto: Kangah/Getty Images

1. Mantén la rutina

Entre tanta comida, bebida y festejo, es fácil olvidar tus hábitos de higiene dental. Sin embargo, no deberías cambiar tu rutina. Cepíllate por lo menos dos veces al día durante dos minutos, según aconseja el sitio de la Asociación Dental Estadounidense, que comparte también los siguientes tres datos.

2. Canta villancicos mientras te cepillas

Para saber que te estás cepillando los dientes durante dos minutos, usa una canción que tenga esta duración mientras te lavas. Aprovecha la temporada y crea una lista de canciones navideñas.

3. No uses los dientes como “abre-regalos”

Aunque tengan una muy buena envoltura, sería mejor que resistas la tentación de abrir tus obsequios con la dentadura. Podrías romperte un diente, lesionarte la mandíbula o tragarte accidentalmente algo que no deberías.

4. Obsequia dulces amigables con los dientes

Si vas a regalar dulces a tus seres queridos, dales chocolates. Éste se quitaría más fácil de los dientes que las confituras más pegajosas, como los bastones de caramelo.

5. Cuidado con las cantidades de azúcar

Hablando de dulces, trata de no comer tantos. Lo recomendable es elegir un solo postre y lavarte los dientes inmediatamente después. De esta forma, expondrás a tus dientes a menos azúcar que si estás comiendo caramelos constantemente, según dijo Steven Chussid, profesor de medicina dental, en el portal WebMD, donde también se compartieron los siguientes tres datos.

6. Recuerda que no eres “El cascanueces”

No uses tus dientes para partir las nueces, mejor, utiliza algún utensilio de cocina más apropiado para esa tarea.

7. Prepárate para emergencias

La mayoría de los consultorios dentales no abre en época de fiestas. Por eso, mantén a la mano hilo dental, gasas y analgésicos para el dolor. Si viajas, también lleva una póliza de beneficios, recomendó en WebMD la consultora dental, Kimberly Harms.

8. No demores tus tratamientos

No esperes a que llegue el otro año para ir a tu cita con el dentista y arreglar ese diente roto o reemplazar algún relleno dental. Si haces esto, el problema podría empeorar, comentó Harms.

9. Usa aceite de coco

Para lucir una sonrisa reluciente en las fotos navideñas, podrías enjuagarte la boca con este producto durante unos 15 minutos después del cepillado. Así, sentirás la boca más limpia y tus dientes se verán más blancos, según consta en el portal Medical Daily, donde también se compartió el siguiente dato.

10. Come frutas y verduras

Futas como las fresas y las manzanas, así como verduras crujientes, como la coliflor, el apio y las zanahorias, suelen actuar como un exfoliante para los dientes, además de proporcionar ácido málico, que aumentaría la producción de saliva. ¡Ideal para las comilonas de esta época!

Así que, ya sabes, en esta época de fiestas, ¡no te olvides de prevenir y cuidar tu sonrisa! Eso sí, siempre consulta a tu odontólogo ante cualquier duda.

Cuéntanos, ¿qué le pedirías a Santa si necesitaras un regalo para tus dientes?

@RaulRodCota

Artículo proporcionado por Colgate-Palmolive. Copyright Colgate-Palmolive. Todos los derechos reservados.

También te puede interesar:
La píldora, ¿afecta tu salud bucal?
Qué debes comer si tienes frenos o implantes